EQA Licencias

Inicio   >   Compliance   >   ISO 37301

Certificación Compliance ISO 37301

El estándar ISO 37301 sobre sistemas de gestión de compliance, sucesor del estándar ISO 19600, especifica los requisitos y proporcionará orientación para establecer, desarrollar, implementar, evaluar, mantener y mejorar un sistema de gestión de compliance eficaz dentro de una organización.

Los requisitos del estándar están destinados a ser aplicables a todas las organizaciones, independientemente del tipo, tamaño y naturaleza de la actividad, ya pertenezcan al sector público o privado: Administraciones y empresas públicas, fundaciones, ONGs, clubes de fútbol, partidos políticos, etc.

El estándar ISO 37301 adopta, al igual que el resto de los estándares de compliance, la estructura de alto nivel (HLS) desarrollada por ISO para mejorar el alineamiento entre sus normas nacionales e internacionales de sistemas de gestión. Ello implica que las organizaciones que ya cuenta con otros estándares implementados como UNE 19601, ISO 37001, ISO 14001 o ISO 27001 pueden integrar fácilmente sus sistemas de gestión dentro de una superestructura de compliance siguiendo el estándar ISO 37301.

El estándar ISO 37301 puede utilizarse tanto para generar superestructuras de compliance que engloben el control y cumplimiento de diferentes áreas de obligaciones bajo una misma estructura (prevención del delito corporativo, cumplimiento ambiental, protección de datos, etc.), como para acoger bajo su estructura una concreta área de obligaciones para que la que una organización quiere crear un entorno de control bajo prácticas reconocidas internacionalmente (por ejemplo, cumplimiento con la legislación en materia de competencia o prevención del blanqueo de capitales).

Esta Norma Internacional se basa en los principios de buen gobierno, proporcionalidad, transparencia y sostenibilidad y está catalogada como un estándar de sistemas de gestión de tipo A, es decir, que su real implementación se podrá evaluar a través de auditorías de certificación llevadas a cabo por entidades de certificación como EQA.

En EQA contamos con un equipo altamente cualificado para realizar la certificación del sistema de compliance implementado en tu organización de acuerdo con ISO 37301.

Conoce la opinión de nuestro experto en este artículo >>>

Diagrama de certificación en ISO37301

diagrama iso 37301

Contacta con nosotros para obtener más información sobre ISO 37301

[caldera_form id="CF60782fb46b646"]

EQA Licencias Urbanísticas                                                                    

Quiénes somos

Equipo

Acreditaciones ENAC

Delegaciones

Noticias

Campus EQA

Próximos webinars EQA

Trabaja con nosotros

Solicitud de información y procedimientos

Blog

Servicios ESG

 

Certificación I+D+i                                         

Deducciones fiscales I+D+i

Bonificaciones Personal Investigador

Pyme Innovadora

Joven Empresa Innovadora

Otras Evaluaciones de I+D+i

Selección expertos UNESCO

Informes Motivados

 

Cambio Climático                                           

Huella de Carbono

Verificación Gases Efecto Invernadero

Ecodiseño

Auditoría Energética

Proyectos Clima

Economía Circular

Mecanismos de compensación

 

Licencias Urbanísticas                                  

ECU

ECCOM

ECUV

 

Confianza Next Generation                            

DNSH

Taxonomía Europea

Plan de Recuperación y Resiliencia

 

Síguenos                                                                                      
Calle Joaquín Bau nº 2 | 1ª Planta | Escalera Derecha | 28036 Madrid
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad